Nada
- Canhoto As Zurdo
- Claudio Zulian
- Lara Salous
- ‘i’m feeling lucky’
- Carlos Rivero
- Bruno del Giudice
- Felipe Talo
- David Beltrán
- MiraLookBooks 2023
- Cristian Franco
- Prácticas Artísticas Subalternas
- Diáspora
- Karlos Matínez B.
- Carlos Blanco
- El Libro de la Ley
- Rafa Sendín
- José Iges
- Deneb Martos
- La imagen replanteada
- Liza Ambrossio
- Ximena Labra
- Claudio Correa
- Rosemberg Sandoval
- Jorge García
- Patxi Araujo
- Jorge Anguita Mirón
- Alvaro Chior. Meandro Merodeo
- Ewa Poniatowska y Sanna Helena Berger. Meandro Merodeo
- Juliette Lizotte. Meandro Merodeo
- Josechu Dávila
- Caminar, orbitar, levitar
- Páginas En Construcción
- Teresa Margolles
- Vuelta Vacio
- Juanjo Guillem
- Mateo Mate
- Esther Mañas y Arash Moori
- María Cerdá Acebrón
- Doña Pancha Fest Madrid
- Juan Pedro Fabra Guemberena
Links
Canhoto As Zurdo
Exposición Canhoto As Zurdo de los artistas Nuno Sousa Vieira y Tamara Arroyo, comisariada por Sérgio Fazenda Rodrigues y Virginia Torrente.
La exposición Canhoto As Zurdo explora la complementariedad entre la obra de los artistas Nuno Sousa Vieira (1971, Portugal) y Tamara Arroyo (1972, España). Comisariada por Sérgio Fazenda Rodrigues (1973, Portugal) y Virginia Torrente (1963, España), la exposición promueve un diálogo a través de una afinidad de intereses y procesos de trabajo, que problematizan el límite como escenario o lugar de transición.
Canhoto As Zurdo e es una propuesta de Kindred Spirit; un proyecto sin ánimo de lucro que funciona como una fuente de acción colaborativa con espacio expositivo en Lisboa.
Sousa Vieira aborda la comprensión del espacio a través de la desviación del uso y la percepción. Incidiendo en el dibujo del gesto y la proximidad, y gravitando a través de los ámbitos doméstico y de trabajo, el artista se apropia de elementos de la vida cotidiana para transmutar transmutar poéticamente su expresión. Puertas y ventanas alteran observación típica de un marco estandarizado, gestionando la experiencia de un pasaje complejo y singular.
A partir del reconocimiento y la subversión de elementos mundanos de la cultura urbana, Arroyo atiende al contorno del espacio público promoviendo una lectura politizada de sus límites. Barandillas, verandas y otros elementos de la calle cambian su objetividad para indagar al observador, produciendo la indefinición de otro lugar.