Nada
- Canhoto As Zurdo
- Claudio Zulian
- Lara Salous
- ‘i’m feeling lucky’
- Carlos Rivero
- Bruno del Giudice
- Felipe Talo
- David Beltrán
- MiraLookBooks 2023
- Cristian Franco
- Prácticas Artísticas Subalternas
- Diáspora
- Karlos Matínez B.
- Carlos Blanco
- El Libro de la Ley
- Rafa Sendín
- José Iges
- Deneb Martos
- La imagen replanteada
- Liza Ambrossio
- Ximena Labra
- Claudio Correa
- Rosemberg Sandoval
- Jorge García
- Patxi Araujo
- Jorge Anguita Mirón
- Alvaro Chior. Meandro Merodeo
- Ewa Poniatowska y Sanna Helena Berger. Meandro Merodeo
- Juliette Lizotte. Meandro Merodeo
- Josechu Dávila
- Caminar, orbitar, levitar
- Páginas En Construcción
- Teresa Margolles
- Vuelta Vacio
- Juanjo Guillem
- Mateo Mate
- Esther Mañas y Arash Moori
- María Cerdá Acebrón
- Doña Pancha Fest Madrid
- Juan Pedro Fabra Guemberena
Links
Deneb Martos
Deneb Martos (esp)
Un proyecto en colaboración con Cecilia Gala (esp), y Wade Matthews (eeuu)
SKIN FILM. 2019-2022
Todos vestimos piel, pero para la obra de Deneb Martos, SKIN FILM, la bailarina Cecilia Gala viste su piel de película, para luego revelarla. Así, esta película/piel deviene luz, que se proyecta sobre su propia piel/pantalla, que a su vez se nutre de los sonidos extraídos de la banda óptica de la película y del proyector analógico, esculpidos por el improvisador sonoro Wade Matthews.
Un juego de luces y sombras, de movimientos sonoros y luminosos, de presencias y desplazamientos, Skin Film combina tecnologías corpóreas, analógicas y digitales para explorar la materialidad del cuerpo y la creación de una segunda piel virtual, funcionando como un acto poético-político que indaga en el tiempo en el que vivimos.
DENEB MARTOS (esp). Artista visual especializada en prácticas de cine sin cámara y técnicas fotoquímicas. Desde 2003 trabaja en el departamento de fotografía analógica de La Casa Encendida en Madrid donde funda Los Laboratorios. Desde 2019 es asesora y docente en LAV (laboratorio AudioVisual de Creación y práctica contemporánea).
En sus últimos trabajos, Gold Film (2014-2022), Licht-Allegorien (2017), Skin Film (2020) y Dionysos me miró a los ojos (2021), ha comenzado a expandir su práctica desde la imagen plana hacia los dispositivos que se usan para exponerla al desarrollar una experiencia en vivo que reflexiona sobre la naturaleza representativa de la imagen.
Estas obras han sido activadas en el Festival KONTAKTE ’17 (Biennial for Electroacoustic Music and Sound Art at Akademie der Künste), en el programa Vanguardias Live de FILMADRID (El Instante Fundación) y en el Festival Internacional de Cinema Periférico S8 (Fundación Luis Seoane), entre otros espacios.
Su obra propone una expansión a territorios hápticos de la experiencia audiovisual.
Videoperformance realizada como clausura del festival Proyector 2022